domingo, 29 de marzo de 2009

CIENCIA


Ciencia es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad de proveer conocimiento de una materia. A través de manera metódica y controlada, se alcanzan nuevos conocimientos, que se consideran válidos mientras no sean refutados. Lo que implica que la ciencia no produce verdad incuestionable, sino que su producto puede ser contrastado y refutado en cualquier momento.
Principales características que posee la ciencia : sistemática, acumulativa, metódica, provisional, comprobable, especializada, abierta y producto de una investigación científica.
La ciencia está dividida en dos grupos :
Ciencias formales : su método está relacionado con la lógica sin recurrir a la experiencia. Sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y, por lo tanto, no se sirven de procedimientos empíricos ni de datos, excepto como fuentes de problemas o como ayuda en el razonamiento.
Ciencias fácticas (o materiales) : usa como método la experimentación y la observacion. Tratan de cosas concretas tales como rayos de luz o empresas comerciales. Por consiguiente, necesitan procedimientos empíricos, como la medición, junto con los conceptuales, como la observación.
Las ciencias facticas pueden dividirse en : naturales (por ejemplo, la biología), sociales (por ejemplo, la economía) y biosociales (por ejemplo, la psicología).


Fuente: http://www.zonaeconomica.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario